Reserva Nacional de Paracas
La Reserva de Paracas, es uno de los lugares más bonitos e inolvidables, ya que conecta el Desierto de Paracas y el Océano Pacífico. Ademas, cuenta con una gran fauna y flora. Se estima que más de 250 aves sobrevuelan estas tierras.
Este es un desierto marrón debido al sedimento proveniente del mar, se podria decir que se parece mucho al Sáhara, Tunez y el Wadi Rum, Jordania.
Reserva Nacional de Paracas |
En Paracas, se puede encontrar entre Restos Fósiles de moluscos, ya que antiguamente este lugar formó parte del Océano. Tambien, es conocida por sus playas, las más destacadas son La Mina y el Raspón. La primera toma el nombre de una antigua mina. Está estaba situada en ese lugar, que como consecuencia de su explotación, predomina el color grisaceo.
Ádemas, de los dos anteriores, tambien tiene su Catedral. Este atractivo se puede llegar a comparar con la Ventana azul, Malta o el dedo de Dios, Gran Canaria. Esta Catedral se vio afectada, por un derrumbamiento de su estructura, debido a un sismo que se produjo en el año 2007. Esta estaba situada en la playa Yamaque.
![]() |
| Catedral después del Sismo del 2007 |
![]() |
| Catedral antes del Sismo del 2007 |
Como antes se menciono, Esta Reserva cuenta con una gran fauna y flora. Dentro de la fauna, se puede encontrar entre flamencos, pelícanos, guanay, el águila pescador, el playero blanco o el piquero peruano.
Dentro de esta Reserva, están las Islas Ballestas. Estas son unas islas ubicadas a media hora de las costas de Paracas. Aqui se puede encontrar innumerables leones marinos y pingüinos de Humboldt, ademas de las aves endémicas que allí residen.
Y el último atractivo, que tiene este lugar, es el Candelabro, que se puede observar solo desde el mar o desde el cielo. Pero esta figura forma parte de otro atractivo turistico que hay en Paracas y son las Lineas de Nazca.

